Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

"Torrent critica la actitud de Europa al abandonar la producción, comparándola con la excesiva ostentación de los nuevos ricos"

Este fin de semana se celebra la feria e-Mobility Experience en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

BARCELONA, 5 Oct. - El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha reprobado que Europa "se ha comportado durante demasiado tiempo como los nuevos ricos" al abandonar la producción industrial y dejarla en manos de otros, en sus palabras.

"Hemos dejado que algunas cadenas de valor críticas dependan demasiado de terceros. Tras el covid se ha demostrado la vulnerabilidad de Europa", ha argumentado en una entrevista en 'El Periódico' este jueves recogida por Europa Press.

Lo ha dicho en el marco de la segunda edición de la feria e-Mobility Experience presentada el lunes y que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del cual Torrent también es presidente, y del que espera que se convierta en la "referencia del sur de Europa".

Ha señalado que la Generalitat asume su parte de responsabilidad como gobierno en la implantación del coche eléctrico, y de ahí el "interés por hacer pedagogía" por este vehículo y por todo lo que le rodea, como los sistemas de recarga y componentes.

Ha destacado que Catalunya lidera en el Estado en la movilidad eléctrica y ahora busca extender su liderato al resto de industria: "También debemos liderar a nivel industrial y Catalunya cumple con todas las condiciones para ser una referencia en el sur de Europa".

Entre las actividades previstas en la feria e-Mobility Experience habrá circuitos, los asistentes podrán probar un simulador de motos, uno de coches y 'karts' eléctricos y habrá mesas redondas y una zona gastronómica de música en directo.