Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Torres de BBVA advierte sobre riesgo de acciones del Sabadell si la OPA fracasa.

Torres de BBVA advierte sobre riesgo de acciones del Sabadell si la OPA fracasa.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha rechazado los argumentos que sugieren que una posible fusión con Banco Sabadell provocaría una disminución en el crédito disponible, afirmando además que no tiene planes de aumentar el precio de la oferta pública de adquisición (OPA).

En una sesión de 'Matins Esade', Torres junto al presidente de Esade Alumni, Daniel Sánchez, y el catedrático de Economía Francesc Xavier Mena, destacó la importancia para los accionistas de Banco Sabadell de considerar qué sucederá con el valor de sus acciones en caso de que la oferta no prospere.

El presidente de BBVA mencionó que el valor actual de las acciones de Banco Sabadell está fuertemente influenciado por la OPA presentada por su entidad, argumentando que el incremento del 2% que actualmente recibirían los accionistas no es una prima, sino una convergencia con la oferta ya realizada.

Torres explicó que desde la presentación de la oferta, las cotizaciones de ambas entidades han estado estrechamente correlacionadas, lo que respalda la decisión de no aumentar la oferta y su confianza en poder convencer a los accionistas de Banco Sabadell.

El presidente recordó que al presentar la oferta, la prima era significativa en comparación con las cotizaciones previas, y aseguró que el beneficio por acción esperado es del 27%.

NIEGA DISMINUCIÓN DE CRÉDITO

Ante cuestionamientos del público, Torres descartó que una fusión resulte en una reducción del crédito disponible, argumentando que el objetivo es fortalecer el negocio y no disminuirlo.

Respecto a las preocupaciones sobre la competencia, Torres expresó confianza en superar cualquier obstáculo que pueda presentar el estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

APUESTA POR CATALUÑA Y VALENCIA

En relación con la OPA, Torres destacó que es una apuesta por Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde Banco Sabadell tiene una presencia significativa, y resaltó el potencial económico catalán como el principal contribuyente a los resultados del banco en todos los segmentos de negocio.