Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Tragedia en Lleida: fallece un hombre en incendio de edificio.

Tragedia en Lleida: fallece un hombre en incendio de edificio.

Un trágico suceso tuvo lugar en la madrugada de este sábado en Lleida, donde un hombre perdió la vida en un incendio que se desató en un edificio situado en la calle Comtes d'Urgell. El siniestro, que tuvo su origen en la sexta planta del inmueble, no dejó heridos entre los demás residentes.

El cuerpo de Bomberos de la Generalitat recibió el alerta a las 0:53 horas, activando de inmediato a siete unidades que incluían cuatro camiones de agua y alrededor de veinte efectivos. Estos valientes trabajaron arduamente para controlar las llamas que devastaron dos pisos en la sexta planta de un edificio de varias alturas.

A medida que avanzaban en las tareas de extinción, los bomberos llevaron a cabo la búsqueda de posibles víctimas en los departamentos afectados. Fue en uno de estos hogares donde hallaron el cuerpo sin vida del hombre, el cual fue trasladado al exterior, donde equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmaron su fallecimiento.

Como resultado del incidente, todos los vecinos de las plantas inferiores fueron evacuados y no pudieron pasar la noche en sus viviendas. Además, se recomendó a los residentes del edificio contiguo que cerraran puertas y ventanas y permanecieran en el interior como medida de precaución.

El daño causado por el incendio fue significativo: los dos pisos siniestrados quedaron completamente destruidos y el tejado sufrió graves deterioros. Asimismo, las filtraciones de agua del proceso de extinción dañaron también algunos de los pisos en las plantas inferiores. Como consecuencia, se llamó a un técnico municipal para realizar una evaluación de los daños estructurales, impidiendo el acceso a los vecinos al edificio.

En la escena, se movilizaron también seis patrullas de los Mossos d'Esquadra además de tres ambulancias del SEM, brindando el apoyo necesario en un momento tan crítico.