El exalcalde de Barcelona y líder de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha acusado al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de haber estado amenazando a medios de comunicación. Trias hizo esta declaración después de que La Vanguardia y Rac1 publicaran documentos que revelan que el Ministerio del Interior envió un informe falso sobre él a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).
En una entrevista con Rac1 recogida por Europa Press, Trias también expresó su desacuerdo con un posible acuerdo entre el PSC, BComú y ERC para el Ayuntamiento de Barcelona, calificándolo como "un gran error". Según él, esto no se hace con una mentalidad basada en los intereses de Barcelona, sino con una voluntad de mirar más allá y buscar acuerdos de futuro.
Trias comentó que tanto el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, como miembros de ERC habían afirmado en el pasado que no colaborarían con la exalcaldesa Ada Colau, pero ahora parecía que las cosas cambiarían. En este sentido, Trias señaló que este cambio de actitud era una equivocación.
En cuanto al encuentro que tuvo con Fernández Díaz hace aproximadamente dos semanas, Trias reveló que el exministro le propuso hablar, a lo que él respondió que Fernández Díaz debería pedir perdón en lugar de entablar una conversación. Trias asegura que en determinados momentos, la gente ha tenido miedo debido a las presuntas amenazas de Fernández Díaz.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.