Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Trias desmiente cualquier negociación entre Junts y el PSOE por la alcaldía de Barcelona: "Rotundamente falso"

Trias desmiente cualquier negociación entre Junts y el PSOE por la alcaldía de Barcelona:

Xavier Trias, líder de TriasxBCN en el Ayuntamiento de Barcelona, ha negado en una entrevista que la alcaldía de Barcelona forme parte de la negociación entre Junts y el PSOE para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones. Trias ha destacado que esta idea carece de sentido y ha afirmado que "todo el mundo inventa, pero esto no va por esa vía".

Sobre el actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, Trias ha señalado que aunque llegó al cargo perdiendo las elecciones, sería muy difícil llevar a cabo una moción de censura en su contra. Además, el exalcalde ha asegurado que si alguien logra ser alcalde de la capital catalana, debería hacer todo lo posible por mantener su puesto.

En cuanto a la posibilidad de que Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, sea ministra, Trias ha rechazado la idea de que se esté discutiendo sobre el puesto de una persona en lugar de centrarse en aspectos importantes para la gobernabilidad de España. Si bien a Trias no le incomodaría ver a Colau como ministra, considera que esto probablemente resultaría incómodo para el señor Sánchez.