Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Trias (Junts) considera la posibilidad de aceptar votos del PP para ser alcalde, pero con ciertas condiciones.

Trias (Junts) considera la posibilidad de aceptar votos del PP para ser alcalde, pero con ciertas condiciones.

El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su disposición a aceptar los votos del PP para ser alcalde, aunque ha dejado claro que no acordará con ellos. En un evento organizado por Nueva Economía Fòrum, Trias ha prometido hacer alcaldes a los candidatos de ERC y PSC si ganan las elecciones, pero ha excluido a la líder de los comuns, Ada Colau.

En cuanto al transporte, Trias ha criticado la propuesta de unir el tranvía por la Diagonal, tildándolo como una estructura rígida que dificulta el tráfico, y ha defendido la utilización de autobuses para mejorar la movilidad de la ciudad. También ha especificado que, a pesar de que el tranvía pueda ser una opción más barata para conectar diferentes ciudades, no es necesario hacerlo pasar por la avenida Diagonal.

Trias ha asegurado que, en caso de ser elegido alcalde, una de las medidas urgentes que tomará será la instalación de 600 papeleras que la actual administración ha retirado. También ha propuesto nombrar un responsable de Guardia Urbana para mejorar el servicio y reorganizar la unidad, así como ampliar su número de efectivos. Además, ha propuesto un acuerdo de ciudad por la vivienda y un plan a 20 años vista para destinar un porcentaje del presupuesto a inversiones para hacer vivienda de alquiler asequible para las clases medias.

Trias ha afirmado que el Ayuntamiento debería liderar la exigencia de mejoras en Rodalies, aunque no sea de su competencia, y ha lamentado que no se haya investigado durante estos años su presunta vinculación con la 'Operación Catalunya'. Por último, ha aseverado que su alcaldía también trabajará para mejorar el servicio de limpieza en Barcelona.