El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, llamó al voto útil durante su discurso en un acto celebrado en el distrito de Sant Andreu. Según Trias, hay mucha gente descontenta con la gestión de la alcaldesa Ada Colau y él pide a estos votantes que hagan uso del voto útil para evitar que ella sea reelegida.
Trias asegura que su candidatura es la única que se niega a gobernar con Colau, mientras que los demás candidatos "miran hacia otro lado".
Trias instó a los votantes a explicar esta situación al resto de la gente para evitar sorpresas desagradables después de las elecciones. Trias también hizo hincapié en la importancia de Barcelona como capital de Catalunya y de la catalanidad, y llamó a apoyar la lengua y el patrimonio de la ciudad.
El número tres de la lista de Trias, Jordi Martí, destacó la necesidad de mejorar la seguridad en el distrito y prometió construir una comisaría de la Guardia Urbana si llegan al poder. También propuso establecer una unidad nocturna exclusiva para el distrito y realizar una auditoría sobre la iluminación de la zona. Martí criticó la falta de medidas de los gobiernos previos y afirmó que no confía en que hagan un buen trabajo si son reelegidos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.