Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

TriasxBCN anticipa entrada de los comuns en gobierno de Collboni en breve

TriasxBCN anticipa entrada de los comuns en gobierno de Collboni en breve

El grupo municipal de Trias per Barcelona en el Ayuntamiento prevé la incorporación de los comuns al gobierno de Jaume Collboni (PSC) "pronto" y cree que los socialistas están esperando la confirmación de BComú.

Lo ha augurado el portavoz de la formación, Jordi Martí, en declaraciones a los periodistas este viernes, en las que ha explicado que "el único contacto abierto" que tienen con el gobierno municipal es para ponerse de acuerdo con el cartapacio.

Aparte de las negociaciones para formar un gobierno más amplio, otra de las cuestiones que TriasxBCN quiere abordar con el ejecutivo local es la reforma de la ordenanza de civismo para endurecer las sanciones y adaptarla a las necesidades actuales.

En ese sentido, ha reclamado al gobierno de Collboni que haga públicas los datos oficiales de los hechos delictivos de 2023, que considera que no hace por "miedo al desgaste electoral que supondrían", y que prevé que pasarán por encima de los 200.000, llegando a las cifras de 2019.

"No podemos hacer una nueva política diferente y más eficiente de lucha contra la delincuencia y el incivismo con las mismas recetas y recursos de los últimos años", ha advertido Martí.