El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha advertido al PSOE que no estarán dispuestos a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) si antes no se cumplen los actuales.
En una entrevista publicada en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press, Turull destacó que la ejecución del presupuesto actual es una de las más bajas de los últimos años.
Por lo tanto, exigió que se realice un pago directo con lo no ejecutado o una condonación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para corregir esta situación.
En cuanto a la responsabilidad en este tema, Turull señaló que la situación está más en manos del PSOE que en las de Junts, resaltando la importancia de estos mecanismos jurídicos para solucionar el problema.
Asimismo, criticó al Govern de la Generalitat por no ocupar la centralidad política y estar "secuestrado por su pacto con los Comuns".
Sobre este tema, señaló que el liderazgo del Govern de Salvador Illa está condicionado por Madrid, lo que impide que pueda tener una verdadera centralidad política al no querer molestar a la capital española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.