Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Turull afirma que un encuentro entre Puigdemont y Sánchez no mejorará la relación entre Junts y el PSOE.

Turull afirma que un encuentro entre Puigdemont y Sánchez no mejorará la relación entre Junts y el PSOE.

BARCELONA, 28 de octubre.

En una reciente intervención, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha dejado clara su postura respecto a una posible reunión entre Carles Puigdemont y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Turull sostiene que este encuentro no cambiaría la dinámica entre los partidos, enfatizando que las decisiones de los posconvergentes no responden a un aumento en la intención de voto de Aliança Catalana, como algunos han especulado.

El líder de Junts expresó su desencanto al afirmar que la desconfianza acumulada es demasiado grande para ser resuelta por meras palabras. "Hemos escuchado promesas innumerables, pero la realidad es que la situación ha empeorado. Ya estamos en la fase de actuar, no de hablar", comentó en una entrevista para Rac1, recogida por Europa Press.

Además, Turull no dudó en señalar al PSOE como principal responsable del incumplimiento del acuerdo alcanzado en Bruselas, al que definió como "una oportunidad que se ha perdido". Para él, el partido socialista ha fallado en todos los aspectos: confianza, cumplimiento y resultados.

En un tono directo, Turull dejó claro que Junts no tiene intención de ser un apoyo adicional al Gobierno y retó a Sánchez a reflexionar sobre cómo abordará su gestión tras la reciente ruptura. También reveló que han recibido mensajes de miembros del PSOE que intentan mantener el diálogo con intenciones aparentemente positivas.

Ante la pregunta de si su postura se ve influenciada por el posible repunte de Aliança Catalana en las encuestas, Turull fue contundente, recordando que cuando se discutió el traspaso de competencias de inmigración, dicha formación no tenía representación en el Parlamento catalán.

En cuanto a la situación interna de su partido, adelantó que consultarán a sus militantes sobre la propuesta de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE debido a sus reiteradas promesas incumplidas.

Con relación a una posible moción de censura contra Sánchez, Turull se remitiría a las declaraciones recientes de su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, quien afirmó que aunque los socialistas han fallado en muchas áreas, su valoración del PP es igualmente crítica, sugiriendo que este último debería "repetir curso" ante su gestión.