Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Último adiós a Silvia Tortosa en Barcelona

Último adiós a Silvia Tortosa en Barcelona

En el día de hoy, familiares y amigos han dado el último adiós a la talentosa actriz Silvia Tortosa, quien lamentablemente falleció el pasado sábado a la edad de 77 años. La emotiva despedida tuvo lugar en la capilla ardiente del Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Entre los presentes en el tanatorio se encontraban destacadas personalidades como su amiga Ana Congost, el reconocido bailarín Chema Marín, así como los periodistas Chelo García Cortés y José Manuel Parada, quienes quisieron mostrar su apoyo en este difícil momento.

La actriz será sepultada en el cementerio de Montjuïc, en Barcelona, donde reposarán junto a sus padres, cerrando así un capítulo de una exitosa carrera artística que abarcó más de 60 años.

Silvia Tortosa dio sus primeros pasos en el teatro a la temprana edad de 15 años, y a los 19 se adentró en el mundo del cine de la mano del director Pedro Balañá en la película 'El último sábado'.

Además, durante la época de la Transición, se convirtió en un rostro familiar gracias a su participación entre 1976 y 1978 en la serie televisiva 'Curro Jiménez', seguida por otros proyectos como el programa 'Aplauso' (1978-1983) y series como 'La huella del crimen' (1985-2010), 'Farmacia de guardia' (1991-1995) y 'Hostal Royal Manzanares' (1996-1998).

Más recientemente, pudimos verla en algunas apariciones especiales en series como 'Arde Madrid' (2018), creada por Paco León y Anna R. Costa, dejando así un legado imborrable en la historia de la televisión española.