LLEIDA, 20 May.
Decenas de personas se han reunido este lunes en Llavorsí (Lleida) convocadas por Unió de Pagesos para exigir a la Generalitat de Catalunya una gestión más eficaz de la población de osos en la zona, en apoyo a la industria ganadera local.
"Estamos solicitando una gestión adecuada, que se establezca cuántos osos se pretenden tener en el Pirineo, cuántos pueden caber", afirmó Raquel Serrat, responsable de Mujeres de Unió de Pagesos, en una declaración a los medios.
Serrat también solicitó que, así como los ganaderos deben informar sobre el número de animales que poseen, se determine cuántos osos pueden habitar en el Pirineo y se delimiten sus áreas de actuación.
Por otro lado, el ganadero de Pallars Sobirà, Francesc Feliu, expresó su hartazgo por las constantes manifestaciones del sector y manifestó su confianza en que esta vez las cosas sean diferentes.
La protesta del grupo se produce después de que circularan varios vídeos en las redes sociales en los últimos días que mostraban a un oso joven e inexperto separado de su madre, aunque sin mostrar signos de agresividad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.