Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Units per Avançar respalda la continuidad de la alianza con el PSC en las elecciones catalanas.

Units per Avançar respalda la continuidad de la alianza con el PSC en las elecciones catalanas.

En una reunión extraordinaria del Consell Nacional de Units per Avançar, se ha tomado la decisión unánime de renovar la coalición con el PSC para las elecciones catalanas del 12 de mayo.

Los miembros de Units han destacado la labor conjunta con los socialistas durante la última legislatura y han subrayado la importancia de unirse a la candidatura liderada por Salvador Illa, según se informa en un comunicado emitido por el partido este martes.

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha elogiado la lista encabezada por Illa como la mejor opción para superar el 'procés' y abrir un nuevo camino para Cataluña.

En palabras de Espadaler, "estamos ante la encrucijada de regresar al inicio del 'procés' o mirar hacia adelante, hacia una nueva etapa caracterizada por la cohesión social".

Uno de los principales desafíos señalados por la formación para esta legislatura son las políticas en materia de educación, sanidad, vivienda y seguridad, áreas que el secretario general ha destacado como puntos débiles de los gobiernos independentistas.

De esta manera, los socialistas y Units per Avançar se unirán por tercera vez consecutiva en una coalición para las elecciones a la Cámara catalana.