Un centenar de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha protagonizado una marcha lenta en el centro de Barcelona para protestar contra las nuevas regulaciones impuestas por las administraciones en la ciudad. La manifestación fue convocada por el Sindicato Libre de Transporte (SLT) y comenzó a las 11.20 horas desde el paseo Sant Joan, continuando por la calle Aragó, la calle Calabria y la avenida de Roma hasta llegar a la Conselleria de Territorio de la Generalitat alrededor de las 14 horas, donde está prevista una concentración y la lectura de un manifiesto.
Los vehículos han hecho sonar el claxon y llevaban carteles con mensajes como "No somos delincuentes, somos autónomos", "Por fin tengo trabajo, no me lo quites" y "Todos tenemos derecho a trabajar", entre otros. Han ocupado tres carriles, dejando libre el carril bus y el contiguo.
En un comunicado, STC ha señalado que el sector ha experimentado una inseguridad jurídica debido a diversas regulaciones autonómicas y locales en los últimos años. Además, han advertido que esta situación empeorará con la entrada en vigor de la futura Ley de Transportes de la Generalitat.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.