BARCELONA, 6 de noviembre.
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB) han decidido suspender las clases programadas para este jueves debido a la alerta emitida por Protecció Civil de la Generalitat. Esta medida responde a la recomendación de evitar desplazamientos innecesarios ante las intensas lluvias que están afectando la costa y áreas cercanas de Catalunya.
Ambas instituciones académicas han instado a su comunidad a optar por el teletrabajo en aquellas áreas donde sea viable, enfatizando la importancia de seguir las directrices proporcionadas por Protecció Civil y las autoridades correspondientes.
La suspensión de actividades académicas también abarca a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Girona (UdG), que han tomado decisiones similares en respuesta a las condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, según declaraciones a Europa Press, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat de Lleida (UdL) han optado por no cancelar las lecciones, proyectando que la normalidad regirá en las aulas, dado que el mal tiempo ha remitido en ambas provincias tras las lluvias de la noche anterior.
Por otro lado, la Universitat CEU Abat Oliba (CEU UAO) ha comunicado que mantendrá las clases, priorizando la “flexibilidad” en las actividades evaluativas. Aclararon que están a la espera de una actualización de información por parte de su vicerrectorado en relación con la organización académica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.