Urtasun califica de "delirio" la acusación de Sémper (PP) sobre injerencias del Gobierno en el 'caso Olmo'.
En una reciente aparición mediática, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, desestimó las acusaciones realizadas por Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular, a quien tildó de estar en un "delirio" por señalar una posible intromisión del Gobierno en la reciente decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a Dani Olmo, futbolista del prestigioso Fútbol Club Barcelona.
Urtasun defendió la independencia de los organismos deportivos y subrayó que existen mecanismos institucionales adecuados para resolver este tipo de controversias. En una entrevista concedida a Rac 1, el ministro expresó su desacuerdo con la postura del PP, afirmando que la intención de politizar la situación resulta, a su parecer, “ridícula”.
El ministro también hizo un llamado al respeto por las decisiones tomadas por los estamentos deportivos después de que Sémper ventilara sus objeciones en la plataforma ‘X’. Según el portavoz popular, la acción del Gobierno viola normativas vigentes y contradice los criterios establecidos por la Federación y la Liga, lo que, a su juicio, otorga un trato preferencial a un club y podría alterar la equidad de la competición.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.