BARCELONA, 31 de octubre.
El titular de Cultura, Ernest Urtasun, ha salido en defensa de la labor de los especialistas del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), resaltando su excepcional profesionalismo en la conservación de las obras de Sijena, durante una rueda de prensa en la ciudad condal.
Durante sus declaraciones, Urtasun expresó su descontento por los comentarios lanzados por algún representante del Gobierno de Aragón que llegaron a poner en duda la labor de conservación del MNAC. Según su opinión, tales críticas son inapropiadas y no tienen fundamento.
“Las pinturas se encuentran en un estado adecuado gracias al esfuerzo y la dedicación del MNAC”, enfatizó el ministro, subrayando así la importancia del trabajo realizado por los técnicos en la preservación del patrimonio.
Además, Urtasun hizo hincapié en la necesidad de que los expertos de todas las administraciones colaboren para determinar los próximos pasos a seguir en el caso de Sijena, sugiriendo que resulta ineficaz que cada organismo emita informes de manera separada con resultados potencialmente contradictorios.
El ministro propuso que se establezca un consenso entre los técnicos y recordó que el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) está disponible para apoyar al patronato del MNAC en cualquier requerimiento que surja.
Por último, Urtasun reveló que, en los últimos días, el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, ha hecho una solicitud formal a través de carta para convocar una reunión del patronato del MNAC.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.