Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vecinos del Camp Nou apoyan extender el horario de obras hasta medianoche en abril.

Vecinos del Camp Nou apoyan extender el horario de obras hasta medianoche en abril.

El distrito de Les Corts de Barcelona, el FC Barcelona y los vecinos del entorno acordaron extender el horario de las obras del Camp Nou hasta medianoche de lunes a viernes durante el mes de abril. Esta decisión se tomó en la mesa de trabajo sobre movilidad en el futuro Espai Barça, según informan fuentes municipales a Europa Press.

De acuerdo con lo adelantado por El Periódico y confirmado por las mismas fuentes, se acordó que las obras se llevaran a cabo de manera excepcional de 20 a 24 horas para trabajos interiores que no requieran el uso de maquinaria y que puedan generar molestias de ruido o contaminación lumínica para los vecinos.

Los trabajos se realizarán entre las 8 y las 24 horas durante la semana, y se permitirá trabajar también los sábados desde las 10 hasta medianoche. En ambos casos, de 20 a 24 solo se podrán llevar a cabo trabajos interiores que no requieran el uso de maquinaria.

Se acordó mantener sin actividad toda la zona que comprende el antiguo espacio del Mini Estadi en los días con licencia extraordinaria por obras. Además, en los días que se deba utilizar hormigón u otro material en autorización extraordinaria, dicho material deberá transportarse desde fuera de la obra.

La puerta de obra que da acceso a la calle Cardenal Reig permanecerá cerrada para todos los vehículos de obras, incluidos los de uso particular, como una medida de control y seguridad.

Se acordó realizar informes mensuales con la medición del nivel de partículas en suspensión en el aire, así como una certificación que respalde dicha medición, para garantizar que los niveles estén controlados. El FC Barcelona tiene previsto instalar un cubrimiento en abril para concentrar las partículas y evitar su dispersión en el ambiente.

Para abordar estos temas, se realizarán dos reuniones más en los meses de mayo y junio, demostrando el compromiso de todas las partes involucradas en mantener un ambiente de colaboración y transparencia en el proceso de obras del Camp Nou.