La diputada de la CUP en el Parlament Laure Vega ha exigido a Junts que retire la denuncia contra las expertas que analizaron la denuncia de presunto acoso de Cristina Casol, ex diputada en el Parlament y expulsada de su grupo parlamentario.
En una concentración de apoyo a las profesionales, Vega ha criticado a Junts por atacar a dichas expertas, junto a la consellera de Feminismos Tània Verge, la vicepresidenta del Parlament Alba Vergés y la diputada de ERC Jenn Díaz.
Vega ha declarado que es inaceptable que Junts se oponga a profesionales que cumplen con su trabajo, y ha subrayado la importancia de respetar las leyes y protocolos en materia de derechos.
La diputada ha enfatizado que tanto los diputados como el resto de la sociedad deben cumplir con las leyes y protocolos establecidos, ya que estos son universales y para el beneficio de todos.
Por último, Vega ha concluido que no se puede utilizar el poder que otorga un cargo público para intentar modificar un protocolo o una ley, convirtiéndolo en un privilegio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.