Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Victoria conservadora en las elecciones catalanas: PSC lidera con 40-47 escaños, superando a ERC y Junts, según el CEO

Victoria conservadora en las elecciones catalanas: PSC lidera con 40-47 escaños, superando a ERC y Junts, según el CEO

El Partido Socialista de Cataluña se encuentra en posición de liderar las elecciones al Parlament, con una proyección de entre 40 y 47 escaños, un aumento significativo respecto a los 33 que posee en la actualidad. Mientras tanto, Esquerra Republicana de Catalunya y Junts se disputan la segunda posición, con una leve ventaja para los primeros, proyectando entre 31 y 37 escaños para ERC y entre 28 y 34 para Junts, en comparación con los 33 y 32 actuales, respectivamente, según una encuesta del CEO de la Generalitat.

El Partido Popular se proyecta con entre 8 y 12 diputados (actualmente cuenta con 3), Vox entre 5 y 9 (actualmente tiene 11), la CUP entre 4 y 8 (actualmente 9), y Comuns Sumar con entre 3 y 6 (actualmente 8), según el sondeo realizado entre el 11 y el 22 de abril a una muestra de 1.500 personas.

El partido de Aliança Catalana liderado por Sílvia Orriols podría acceder a la Cámara catalana con entre 0 y 2 escaños, mientras que Ciudadanos no obtendría representación al perder sus 6 escaños actuales.

Se espera una ampliación de la información para ofrecer mayores detalles sobre las proyecciones electorales.