El candidato de ERC, Gerardo Pisarello, ha sido acusado de no afirmar rotundamente que harán "todo lo que esté en sus manos" para detener la alianza entre el PP y Vox.
En un acto de campaña en Blanes (Girona), Aina Vidal, cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem al Congreso por Barcelona, ha asegurado que este domingo la izquierda saldrá victoriosa y no la suma de PP y Vox. Vidal expresó su confianza en que enviarán a Yolanda Díaz a la Moncloa y a Santiago Abascal a su casa, refiriéndose a la líder de Sumar y al líder de Vox, respectivamente.
En el mismo acto, Júlia Boada, la número 1 al Congreso por Girona, Gerardo Pisarello, el número 2 al Congreso por Barcelona, y Conchi Abellán, la candidata al Senado por Barcelona y coordinadora de Podem Catalunya, estuvieron presentes. Vidal resaltó que los votantes tendrán "el placer de vencer las mentiras de Alberto Núñez Feijóo y el racismo y el clasismo de Abascal".
Vidal también lamentó que durante la campaña, los comuns hayan tenido que cargar con toda la izquierda de Catalunya, mientras que otras fuerzas políticas como ERC, Junts, la CUP y el PSC se hayan limitado a llamar a aglutinar el voto sin arrimar el hombro.
Por su parte, Gerardo Pisarello criticó a ERC por su actitud derrotista y resignada durante la campaña, y les reprochó por no afirmar contundentemente que harán todo lo posible para evitar la investidura de un gobierno de extrema derecha. Según él, en lugar de eso, ERC ha manifestado su disposición a negociar una mesa de diálogo con el PP y Vox.
Pisarello también criticó a otras fuerzas políticas de izquierda por no pronunciarse cuando FAES, fundación presidida por José María Aznar, atacó a Yolanda Díaz en un editorial, describiéndola como un "figurín neocomunista confeccionado con retales de Dior".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.