Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vigilantes del Metro de Barcelona inician huelga indefinida por ataque a un compañero.

Vigilantes del Metro de Barcelona inician huelga indefinida por ataque a un compañero.

BARCELONA, 21 de enero.

La plantilla de Securitas Seguridad España ha decidido emprender una huelga indefinida que comenzará el próximo domingo 26 de enero. Este anuncio llega tras la preocupante noticia de que un vigilante del Metro de Barcelona ha perdido su ojo izquierdo como consecuencia de una agresión perpetrada por un joven de 19 años en la noche del sábado.

En un comunicado emitido recientemente, el sindicato CC.OO. de Catalunya ha informado que este martes se iniciará un proceso de mediación. Además, se ha enviado una carta a Laia Bonet, presidenta de TMB, en la que se expresa la profunda preocupación de las secciones sindicales y el resto de los trabajadores sobre la seguridad en el desempeño de sus funciones.

El sindicato ha exigido una mayor dotación de personal, así como una formación y prevención más robustas, junto con descansos adecuados para los empleados. Según su declaración, la agresión sufrida podría haberse evitado si hubiese habido una correcta asignación de personal, la provisión de equipos apropiados y un dimensionamiento adecuado del servicio.