Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vilagrà critica a PSC por mantener sus "macroproyectos habituales" en las líneas rojas del Presupuesto.

Vilagrà critica a PSC por mantener sus

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha solicitado al PSC que muestre "altura de miras" y respalde las medidas del Govern para combatir la sequía en Cataluña.

En el pleno del Parlament, Vilagrà ha reprochado al PSC que sus prioridades para los Presupuestos de 2024 sean siempre los mismos "macroproyectos" como la B-40, la ampliación del Aeropuerto y el Hard Rock.

De modo irónico, la consellera ha señalado que resulta curioso que el PSC no haya incluido como prioridad la reducción de la pobreza infantil, la emergencia climática o las desigualdades.

Además, ha instado a los socialistas a unirse a la solución y no al problema, especialmente en temas como la sequía, ya que considera que tener proyectos estratégicos también implica tener presupuestos.

En referencia al "Govern alternatiu" del PSC, Vilagrà ha criticado las mesas de sequía que considera una mera simulación y ha enfatizado en la importancia de unir esfuerzos para abordar de manera efectiva esta problemática.

Asimismo, la consellera ha expresado la esperanza de que el Gobierno central no rechace la ley de sequía catalana, pues según su criterio, ello permitiría agilizar los trámites para la construcción de infraestructuras como desaladoras.

Por otro lado, Vilagrà ha recordado la actitud de apoyo que ERC tuvo durante la sequía de 2008, cuando José Montilla, del PSC, era presidente de la Generalitat. Por tanto, ha instado a los socialistas a hacer lo mismo ahora con las medidas impulsadas por el Govern.