Vilagrà critica a PSC y comuns por la "ineficiente ejecución" de las cuentas de 2023

Vilagrà critica a PSC y comuns por la

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha expresado su desacuerdo con la postura del PSC y los comuns sobre la supuesta "baja ejecución" de los acuerdos presupuestarios de 2023.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, Vilagrà ha informado que durante la comisión de seguimiento del acuerdo presupuestario, le habían comunicado al PSC que "de las 281 medidas programadas, 224 están en proceso, cuatro están finalizadas y 13 aún no han comenzado".

"Es obvio que nosotros queremos cumplir. En este sentido, el 96% de las medidas tienen un grado significativo de ejecución", ha resaltado la consellera. Además, ha detallado que de las medidas acordadas con los comuns, el 90% también se encuentra en distintas fases de ejecución.

Ante las preguntas sobre las negociaciones para los Presupuestos de 2024, Vilagrà ha explicado que desde julio se ha estado trabajando internamente para elaborar las nuevas cuentas.

"Estamos trabajando en ello. Hay que recordar que llevábamos años sin aprobar dos presupuestos seguidos, y en marzo se aprobó el de 2023, que lleva siete meses en vigencia", ha defendido Vilagrà.

Tags

Categoría

Catalunya