Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vilagrà insta a sindicatos de prisiones a tranquilizarse y convoca reunión urgente para este viernes

Vilagrà insta a sindicatos de prisiones a tranquilizarse y convoca reunión urgente para este viernes

Desde Barcelona, la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, hizo un llamado a la calma a los sindicatos de prisiones y anunció una reunión de urgencia para abordar sus peticiones. Esto sucedió luego de su visita a las instalaciones del Puerto de Barcelona en compañía del presidente del enclave, Lluís Salvadó.

En sus declaraciones a la prensa, Vilagrà destacó la importancia de atender las demandas sindicales que surgieron tras el trágico asesinato de una trabajadora por parte de un recluso en la cárcel de Mas d'Enric.

La vicepresidenta enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar soluciones que ayuden a restablecer la situación actual en las prisiones. Asimismo, el Gobierno se comprometió a abordar temas de seguridad, laborales, dimensionamiento de las cárceles catalanas y control de los protocolos.

En relación al caso de que un recluso con antecedentes de asesinato se encontrara trabajando en la cocina, Vilagrà mencionó que los mecanismos de control serán revisados una vez concluida la investigación en curso.