El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), ha destacado su exigencia al Gobierno liderado por el socialista Salvador Illa para realizar un estudio exhaustivo de la calidad del aire en la ciudad, dada la cercanía de la industria petroquímica.
En una entrevista publicada en 'El Periódico de Catalunya', Viñuales ha subrayado que la Generalitat tiene la competencia y los medios necesarios para llevar a cabo este estudio, y ha expresado su interés en que se lleve a cabo lo antes posible.
En cuanto a la negociación de los presupuestos municipales para 2025, el alcalde ha confirmado que ha mantenido conversaciones con todos los partidos, incluido el PP, y ha manifestado la voluntad del PSC de incluir a Junts y los Comuns en su gobierno, considerándolos como sus "socios preferentes".
Viñuales ha expresado su determinación en convencer a estos partidos para que formen parte del ejecutivo, ya que cree que su contribución sería muy positiva para el proyecto de la ciudad.
En relación a las acusaciones de espionaje en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de basuras del Ayuntamiento, el alcalde ha revelado información sobre supuestos seguimientos y grabaciones a la funcionaria municipal a cargo de la limpieza. Ha calificado el caso como propio de una película de espionaje y ha asegurado que el asunto se encuentra en vía judicial, con el Ayuntamiento actuando como parte acusadora para defender la integridad de la institución.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.