
Las manifestaciones en contra de La Vuelta y la reciente decisión respecto a Eurovisión han sido calificadas como una “cortina de humo” por parte del Gobierno, según señala una destacada figura de Vox.
El pasado martes, la diputada María García presentó una iniciativa en el Parlament de Catalunya para que la Sindicatura de Comptes elabore un informe que revise el gasto en inmigración ilegal en la región desde 2018 hasta 2025.
En una conferencia de prensa en la sede del Parlamento catalán, García acusó a la Generalitat de “ocultar la verdad” sobre la inmigración, advirtiendo que si los ciudadanos tuvieran acceso a esta información, seguramente saldrían a protestar en busca de justicia.
La diputada criticó duramente el elevado coste de la atención a menores no acompañados, denunciando que el Gobierno regional invierte más de 4.300 euros al mes por cada uno, una cifra que, según Vox, es diez veces superior a lo que se destina a la educación de un niño en primaria o secundaria.
Además, García expresó la postura de Vox sobre la figura del arraigo en la regularización de inmigrantes, indicando que ha sido solicitada de manera fraudulenta por casi 400.000 personas en los últimos cinco años, motivo por el cual consideran necesario eliminar esta opción.
En relación a las manifestaciones en apoyo a Palestina que interrumpieron la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, García aseveró que estas acciones son orquestadas y financiadas por el Gobierno, refiriéndose al desorden en las calles como una “cortina de humo”.
Por último, la diputada criticó la decisión de RTVE de no participar en Eurovisión si Israel se presenta, sugiriendo que este tipo de polémicas desvían la atención de cuestiones más relevantes, como el hecho de que el presidente Pedro Sánchez habría mantenido a su hermano oculto para evadir el pago de impuestos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.