Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Vueling expande su servicio invernal en Santiago y Tenerife con 1,5 millones de asientos disponibles.

Vueling expande su servicio invernal en Santiago y Tenerife con 1,5 millones de asientos disponibles.

La aerolínea Vueling ha decidido incrementar su presencia en el mercado invernal con una significativa adición de asientos en sus rutas desde y hacia Santiago y Tenerife. Según el anuncio realizado, se sumarán más de 160.000 plazas adicionales, lo que permitirá alcanzar un total de 1.478.000 asientos disponibles para la temporada que comienza en diciembre.

Entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, Vueling incorporará un nuevo avión en la base de Santiago, lo que representará un total de 578.000 asientos para este invierno. Este volumen implica un aumento del 15% en comparación con el año anterior, añadiendo así 76.700 plazas más al total disponible.

Con esta ampliación, la aerolínea ofrecerá 28 vuelos adicionales por semana desde Santiago, aumentando la conectividad con importantes destinos como Barcelona, Palma, Canarias, Sevilla, Málaga y Alicante.

A nivel internacional, se reactivará la ruta entre Santiago y Zúrich, Suiza, con tres vuelos semanales programados desde el 5 de diciembre hasta el 9 de enero. Además, las conexiones con Londres y París se mantendrán durante este período, asegurando así una mayor conectividad para los viajeros.

Por su parte, Tenerife verá un incremento en su oferta con alrededor de 900.000 asientos disponibles para la temporada invernal, lo que representa un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior, sumando 89.000 asientos adicionales.

Esta expansión también incluirá 25 frecuencias semanales adicionales y mejoras en las conexiones con ciudades como Barcelona, Sevilla, Santiago, Málaga, Alicante, Valencia, Bilbao y Granada, además de mantener los enlaces internacionales con París.