Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Wagensberg elogia la Amnistía como un logro político indiscutible para el independentismo

Wagensberg elogia la Amnistía como un logro político indiscutible para el independentismo

En una entrevista concedida a 'El Punt Avui' y recogida por Europa Press, el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg ha reivindicado la Ley de Amnistía como una "victoria política incontestable" del independentismo, tras su aprobación la semana pasada en el Congreso. Wagensberg, quien se trasladó a Ginebra (Suiza) en enero tras ser vinculado a la investigación de 'Tsunami Democràtic' de la Audiencia Nacional, considera que esta ley detendrá la represión y contribuirá a frenar la erosión del movimiento.

En relación a los casos de presunto terrorismo, que también involucran a Wagensberg, éste ha expresado su escepticismo sobre la aplicación inmediata de la Amnistía en su situación. Según él, la imputación en su contra tiene como objetivo excluirlo de los beneficios de la ley, por lo que no espera que se aplique de inmediato: "Como nuestra imputación ya nace de una voluntad de reventar la ley de amnistía, nos sorprendería que ahora se nos aplique desde el minuto uno".

En cuanto a su regreso a Catalunya, el diputado independentista lo ha considerado como una "propuesta política", señalando que no quieren crear expectativas que luego puedan resultar desfavorables. Aunque confía en que todo saldrá bien, prefiere no generar expectativas inmediatas que no puedan cumplirse, según sus propias palabras.