El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha anunciado que finalizará un mes antes de lo previsto las obras de reparación en la estación de Montcada Bifurcació (Barcelona), tras una inversión de 6,3 millones de euros.
BARCELONA, 12 Jun.
Adif tiene previsto recuperar este domingo la circulación en los servicios habituales de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies, luego del robo de cable ocurrido el pasado 12 de mayo, informó la compañía en un comunicado el miércoles.
Las obras, que inicialmente tenían una duración estimada de dos meses, han reunido a un equipo de 120 profesionales de Adif y empresas especializadas en señalización, detalló la empresa.
Entre las labores de reparación realizadas se destacan la verificación de 5.000 metros de cables de instalaciones, la sustitución de 2.000 metros de cable dañado, así como la revisión y reparación de todos los sistemas de comunicaciones afectados, además de la realización de pruebas de seguridad previas al restablecimiento del servicio.
Una vez concluidas las obras y restablecido el servicio, Adif tiene previsto llevar a cabo otros trabajos para subsanar los daños ocasionados por el incidente, sin afectar el tráfico ferroviario.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.