Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aguirre acusa a Montoro de dejarse llevar por su posición y lo responsabiliza de la divulgación de su declaración de la renta.

Aguirre acusa a Montoro de dejarse llevar por su posición y lo responsabiliza de la divulgación de su declaración de la renta.

En declaraciones recientes, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que la situación en torno a Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda del Partido Popular, era algo que muchos ya conocían. Aguirre ha señalado que el cargo le "subió a la cabeza" a Montoro, quien se encuentra bajo la lupa tras la filtración de su declaración de la renta en 2015.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Aguirre se refirió a las recientes acusaciones que recaen sobre Montoro, quien ha sido imputado por un juez en Tarragona por supuestas irregularidades que beneficiarían a gasistas durante su gestión al frente del Ministerio de Hacienda.

La ex presidenta expresó que Montoro parece haberse creído "inmune" a las consecuencias de sus actos, y aunque no se regocija con la investigación en su contra, aseguró que el exministro podría estar satisfecho con la atención que recibe, pues él mismo había manifestado que no veía inconveniente en ser investigado.

Acerca del caso de la consultora Equipo Económico, Aguirre subrayó que, en su opinión, "era un secreto a voces" la relación poco clara que existía, mencionando el hecho de que se facturaba a empresas públicas involucradas en la trama. Aunque dejó en manos de la justicia la determinación de si hay un delito que perseguir, la ex mandataria fue clara en sus afirmaciones.

Sobre la filtración de su propia declaración de la renta, Aguirre opinó que la responsabilidad debería recaer en Montoro, quien estaba al frente de la Agencia Tributaria en ese momento. Aseguró que, a pesar de haber pasado una década, aún ignoraba quién había accedido a su información fiscal personal.

La tensión entre Aguirre y Montoro parece originarse en la polémica subida de impuestos del gobierno de Mariano Rajoy, y Aguirre no duda en sugerir que el exministro pudo haber utilizado su posición para atacarla políticamente. "No tengo pruebas, esa es la tarea del juez", añadió, demandando claridad sobre quién había entrado en su declaración de la renta y sugiriendo que tal vez la Agencia Tributaria actual podría aclarar la situación.