Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Alamany (ERC) considera "absurdo" el pedido de 12 años de inhabilitación para Vergés y Argimon por parte de la Fiscalía.

Alamany (ERC) considera

BARCELONA, 27 de mayo. La líder de ERC, Elisenda Alamany, ha calificado de "absurdo" el pedido de la Fiscalía de Barcelona que busca imponer 12 años de inhabilitación para los exconsellers de Salud de la Generalitat, Alba Vergés y Josep Maria Argimon. Esto se debe a un supuesto delito de prevaricación vinculado a la demora en la vacunación contra el Covid-19 de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En un mensaje publicado en 'X' este martes, Alamany defendió que "en momentos de gran tensión y dificultad para el país, se demostró compromiso y se implementó una estrategia de vacunación que fue modelo a seguir".

Además, la Fiscalía ha presentado la misma solicitud para el exsecretario general de la Conselleria de Salud, Marc Ramentol, y el exdirector del Servei Català de Salut, Adrià Comella. Por otro lado, también se ha solicitado el sobreseimiento del caso para Francesc Xavier Rodríguez, director de servicios de la Conselleria de Salud.