Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Albiach (comuns) celebra la amnistía como una oportunidad política sin precedentes

Albiach (comuns) celebra la amnistía como una oportunidad política sin precedentes

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha celebrado la inclusión de la ley de amnistía en los acuerdos entre ERC, Junts y el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Albiach, esta medida representa una oportunidad para hacer política de manera integral en Cataluña.

En una entrevista con el diario 'El Periódico' recogida por Europa Press, Albiach ha subrayado que tanto independentistas como no independentistas se merecen esta amnistía. Hasta ahora, según la política catalana, la relación entre Cataluña y España era el único enfoque de la política en la región.

En cuanto a la investidura de Sánchez, Albiach ha expresado que a Sumar, la coalición a la que pertenecen los comunes, le gustaría tener más responsabilidades en áreas como Feminismos, Transición Ecológica o Exteriores. Sin embargo, entienden que deben ser realistas y reconocen la fuerza limitada que tienen en el gobierno.

Albiach ha defendido que el PSOE muestra su progresismo cuando está junto a su partido, citando específicamente su influencia en la desjudicialización del referéndum del 1-O. Considera un insulto a la inteligencia pensar que ellos son simplemente una extensión del PSOE.

La presidenta de En Comú Podem también ha admitido que las relaciones entre Podemos y Sumar no están en su mejor momento. Sin embargo, confía en que, a pesar de las discrepancias, puedan llegar a acuerdos en el futuro.