Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Alcaldesa de Ripoll (Girona) investigada por supuestas declaraciones discriminatorias

Alcaldesa de Ripoll (Girona) investigada por supuestas declaraciones discriminatorias

La Conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha iniciado un expediente sancionador contra la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, por supuestas declaraciones discriminatorias realizadas durante una entrevista en el año 2022 en el canal privado catalán 8TV, que dejó de emitir la semana pasada.

La notificación del inicio del expediente sancionador ha sido realizada por la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación a Orriols. Según el departamento, este es el comienzo del proceso, pero la alcaldesa aún no ha recibido ninguna multa. Esta información ha sido proporcionada por Igualdad y Feminismos a Europa Press este día lunes.

La oficina, encargada de procesar denuncias administrativas por situaciones de discriminación, tiene seis meses para resolver este expediente.

Por su parte, Orriols ha afirmado, en una publicación en X recogida por Europa Press, que la Generalitat la ha multado con 10.000 euros por sus intervenciones en el programa cara a cara con el politólogo Ramon Cotarelo en el canal catalán. Además, ha expresado que la libertad de expresión no existe en manos de las izquierdas totalitarias.

"Permitir la entrada masiva de inmigrantes musulmanes es un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los musulmanes no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles", es una de las intervenciones de Orriols que están siendo estudiadas por la oficina debido a su presunta discriminación. Este fragmento del expediente ha sido compartido por la alcaldesa en sus redes sociales.