Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Aragonès acusa a Illa de poner antes los intereses de los barones socialistas, Moncloa y Ayuso.

Aragonès acusa a Illa de poner antes los intereses de los barones socialistas, Moncloa y Ayuso.

En TARRAGONA, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado duras críticas hacia el primer secretario del PSC, Salvador Illa, acusándolo de priorizar los intereses de los barones del PSOE, la Moncloa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por encima de los de Catalunya en el debate de financiación.

Según Aragonès, resulta sorprendente que alguien que aspira a presidir el país decida no velar por los intereses de Catalunya, sino por los de los barones del PSOE, la Moncloa y la señora Ayuso, como manifestó durante su visita a la depuradora de Puigpelat (Tarragona).

En este contexto, Aragonès se refirió a la demanda presentada por el Govern esta semana para recaudar el 100% de los impuestos pagados en Catalunya, evidenciando así su descontento con las prioridades de Illa, al considerar que estos no están alineados con los ciudadanos catalanes.

De acuerdo con Aragonès, Illa parece más preocupado por garantizar la comodidad de la Moncloa, evitar molestar a los barones del PSOE y permitir que la señora Ayuso continúe con su modelo de Madrid que absorbe todo a su alrededor.

Finalmente, Aragonès enfatizó que "Catalunya no puede depositar su confianza en alguien que no la defiende", dejando claro que, por el momento, ERC no contempla pactos postelectorales con el PSC.