El director del Institut d'Estudis d'Autogovern (IEA), Joan Ridao, ha señalado que hay una crisis en todos los poderes del Estado debido a lo que él llama "los excesos de la derecha judicial".
En Barcelona, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abogado por la negociación como la vía para que Catalunya pueda obtener soberanía en todos los aspectos, incluido el fiscal y económico.
En la presentación del informe 2023 del IEA, se ha alertado sobre las graves consecuencias que tiene la falta de revisión del modelo de financiación en las finanzas de los gobiernos autonómicos y en los servicios que brindan a los ciudadanos.
Aragonès ha destacado la necesidad de un modelo de financiación específico para Catalunya y ha enfatizado la importancia de seguir negociando con el Gobierno central para avanzar en la resolución de los conflictos.
Por su parte, Ridao ha advertido sobre la crisis constitucional a nivel estatal y ha criticado los excesos de la derecha judicial, especialmente tras el proceso independentista catalán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.