El candidato de Comuns Sumar, Jaume Asens, confía en que Europa ratificará el apoyo que la Comisión de Venecia ya expresó.
BARCELONA, 29 de mayo.
La discrepancia entre los candidatos 16 y 34 del PSC y el PP respectivamente sobre las estrategias de sus partidos en relación con la Ley de Amnistía ha sido evidente durante un debate electoral organizado por CC.OO. de Catalunya, bajo el título 'Una Europa para la clase trabajadora'.
Según la candidata socialista Laura Ballarín, el PP ha intentado llevar el debate sobre la amnistía a Bruselas sin éxito, mientras que el candidato del PP, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que ambos partidos antes compartían la oposición a la amnistía en Europa.
Costa ha asegurado que, a pesar de desconocer la reacción de Europa ante la aprobación de la Ley de Amnistía, trabajarán para que las instituciones europeas no acepten este "acuerdo de impunidad a cambio de votos".
Por su parte, Asens confía en que Europa, incluyendo sus tribunales, respalde la postura de la Comisión de Venecia, que indicó que la Ley de Amnistía era legal y conforme al ordenamiento europeo.
Junts y ERC han expresado su apoyo a la Ley de Amnistía, destacando que cumple con los estándares del derecho internacional, mientras que Podem Catalunya ha subrayado la importancia de que la amnistía sea aprobada y puesta en marcha de inmediato.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.