Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Batet (PSC) promete mejoras en Rodalies y Corredor Mediterráneo en cuatro años.

Batet (PSC) promete mejoras en Rodalies y Corredor Mediterráneo en cuatro años.

La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona y presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, defiende que las relaciones entre Generalitat y Gobierno "están mejor que nunca".

En un desayuno informativo, Batet ha asegurado que habrá "resultados palpables" con las inversiones en Rodalies, el Corredor Mediterráneo y la B-40 al final de la próxima legislatura si los socialistas siguen gobernando.

Según Batet, el PP no priorizó las inversiones en Catalunya mientras estuvo en el Gobierno central, lo cual beneficiaba a las fuerzas independentistas que utilizaban el victimismo como principal estrategia política.

A pesar de ello, Batet defiende que el Gobierno ha comenzado a llevar a cabo inversiones pendientes, como en Rodalies y en el futuro del Aeropuerto de Barcelona.

La candidata del PSC también destaca que desde la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez se han reactivado las comisiones bilaterales y de infraestructuras con la Generalitat, lo que ha mejorado las relaciones entre ambos gobiernos.

Por otro lado, Batet advierte que una victoria del PP puede suponer un retroceso para Catalunya, ya que considera que para la derecha catalana esta región ha sido únicamente un instrumento electoral.

Además, acusa al PP de basar su proyecto político en la mentira, citando como ejemplo las declaraciones del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, sobre las pensiones.

Batet también señala la existencia de una corriente reaccionaria a nivel mundial y hace referencia a episodios como el asalto al Capitolio en Estados Unidos, expresando su deseo de no vivir situaciones similares en España.

La candidata defiende las alianzas parlamentarias de Sánchez como muestra de fortaleza, pluralismo y respeto a la diversidad en las Cortes Generales.

En cuanto al debate de candidatos en TV3 y Catalunya Ràdio, Batet espera que los participantes puedan expresarse de forma serena y exponer sus proyectos a favor de las políticas, los ciudadanos y la convivencia.

En relación a los resultados electorales del 23J, Batet confía en que los catalanes opten por el camino de la concordia que, en su opinión, ha abierto el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura.

La presentación de la candidata estuvo a cargo del líder del PSC, Salvador Illa, quien destacó la coherencia, exigencia y rigurosidad de Batet a lo largo de su extensa trayectoria de servicio público.

Al acto también asistieron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el expresidente de la Generalitat José Montilla; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret; y el delegado del Gobierno en Catalunya, entre otros.