BARCELONA 4 Oct.
La concejal de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona Gemma Tarafa ha instado al gobierno de Jaume Collboni a mantener el servicio de dentista municipal que la exalcaldesa Ada Colau anunció en 2019, luego de que el Tribunal Supremo (TS) lo haya rechazado este viernes, según informaron los Comuns en un comunicado.
Tarafa ha expresado su confianza en que el PSC continúe impulsando este servicio y ha asegurado que el dentista municipal, el cual según ella ha recibido más de 46.000 visitas, "ya está en marcha y nadie podrá detenerlo".
En relación con la sentencia, que señala que las competencias en salud bucodental corresponden a la Generalitat, ha explicado que los Comuns aseguraron "antes de finalizar el mandato" que el dentista funcionaría desde el Hospital del Mar, donde la gobernanza es compartida en un 60% por el Govern y un 40% por el Ayuntamiento.
Además, ha destacado que la historia se repite y que conocen perfectamente cuál será el desenlace, de manera textual.
"Lo hemos visto con el Peuat, el tranvía, el Pla de Barris y recientemente con el Consell de Cent. Todos eran proyectos que nos decían inicialmente que no eran viables y luego pudimos disfrutar y hacer realidad", afirmó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.