Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Belarra responsabiliza al PSOE por ofrecer indulto a Puigdemont

Belarra responsabiliza al PSOE por ofrecer indulto a Puigdemont

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha afirmado que es responsabilidad del PSOE responder a las palabras de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y eurodiputado, quien señaló que miembros del partido le ofrecieron un indulto.

Belarra hizo estos comentarios durante una visita a la Barnahus de Tarragona, acompañada por el conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano. Los periodistas preguntaron a Belarra sobre las declaraciones de Puigdemont, en las que aseguró que miembros del PSOE lo visitaron antes, durante y después de los indultos a los condenados por el referéndum del 1-O, proponiéndole "soluciones felices" que él rechazó.

La ministra afirmó que no podía opinar sobre estas palabras, ya que considera que si las personas involucradas son Carles Puigdemont y miembros del partido socialista, son ellos quienes deben responder. Belarra descartó especular sobre el tema y manifestó su deseo de que haya otra legislatura con un Gobierno progresista que avance en el diálogo, la desjudicialización y la resolución política de una cuestión política.

Ante la pregunta de si está a favor de pactar con el PSOE después de las elecciones del 23 de julio, Belarra expresó que espera obtener el mejor resultado y remarcó la importancia de tener un Gobierno progresista después de esa fecha.