Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolaños critica a Junts por votar en contra de la amnistía y exige su reconsideración sin modificaciones.

Bolaños critica a Junts por votar en contra de la amnistía y exige su reconsideración sin modificaciones.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su perplejidad ante la decisión de Junts de votar en contra de la ley de amnistía. En sus declaraciones, Bolaños les invita a reconsiderar su postura y aceptar la norma en su forma actual.

Además, el ministro ha reprochado a la formación independentista que haya votado en contra de la ley, al igual que el PP y Vox, partidos que Bolaños acusa de querer "encarcelarles e ilegalizarles". Estas afirmaciones fueron realizadas por Bolaños en el patio del Congreso, después de que Junts rechazara la ley, impidiendo que fuera aprobada y devolviéndola a la Comisión de Justicia.

Bolaños ha defendido la ley tal y como está, calificándola de "impecable" y asegurando que cumple con el objetivo propuesto. Por tanto, ha vuelto a pedir a Junts per Cataluña que reconsideren su postura y voten a favor de la ley de amnistía en su forma actual, destacando su constitucionalidad y su garantía de solidez y seguridad jurídica para todos los ciudadanos.

El ministro ha instado a Junts a "reconsiderar su posición" en la próxima etapa del proceso legislativo y a ser conscientes de que esta ley es "muy positiva" para la convivencia tanto en Cataluña como en el resto de España.

En cuanto a las negociaciones entre el PSOE y Junts, dado que ambas partes se han mostrado inflexibles en sus posturas, Bolaños ha señalado que el texto de la ley de amnistía ingresó al Congreso siendo constitucional y seguirá siendo así.