Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolaños desmiente el dictamen de Sumar sobre la amnistía y afirma que no representa la postura del PSOE.

Bolaños desmiente el dictamen de Sumar sobre la amnistía y afirma que no representa la postura del PSOE.

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha afirmado que el dictamen jurídico presentado por Sumar sobre la amnistía no refleja la posición del PSOE. Aunque reconoce que es un documento respetable, dejó claro que no representa al partido.

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Catalunya, Bolaños no confirmó si el PSOE ha recibido la propuesta de Yolanda Díaz. Destacó que se avecinan semanas intensas de negociación y conversaciones, y que el objetivo es formar un gobierno que traiga avances en diferentes áreas, como garantizar la igualdad de género y terminar con la precariedad laboral.

En relación a una supuesta reunión entre un miembro de la comisión negociadora del PSOE y Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat, Bolaños afirmó que el trabajo interno será compartido y pidió discreción.

Respecto al papel de Salvador Illa, líder del PSC, en las negociaciones con Junts, Bolaños destacó que Illa desempeñará un papel fundamental en el presente y el futuro de Catalunya, lo que explica los frecuentes contactos entre Pedro Sánchez y Illa.