Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolaños elogia la amnistía de 372 personas por ser una ley europea

Bolaños elogia la amnistía de 372 personas por ser una ley europea

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha elogiado la ley de amnistía aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso como "profundamente europea", destacando el acuerdo entre PSOE, Junts y ERC que beneficiará a 372 personas.

En una entrevista en TV3, Bolaños resaltó que la ley es constitucional y europea, basada en los mejores valores y estándares europeos, atribuyendo su fortaleza al informe de la Comisión de Venecia.

El ministro aseguró que la ley no solo beneficia a los destinatarios directos, sino que también beneficia a la sociedad catalana y española en general, destacando el impacto positivo que tendrá con el tiempo.

En cuanto al caso de 'Tsunami Democràtic', Bolaños afirmó que está cubierto por la actual amnistía, reiterando que la ley se ha fortalecido desde su versión anterior en enero.

Sobre la posibilidad de un referéndum futuro, el ministro explicó que el PSOE no pide a los partidos independentistas que renuncien a sus ideales, pero enfatizó la importancia de trabajar dentro de las instituciones para el beneficio de todos los catalanes.

En relación a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Bolaños señaló que hay una voluntad de diálogo por parte de los aliados socialistas en el Congreso, incluyendo a ERC y Junts, con el objetivo de asegurar la estabilidad política durante el resto de la legislatura.