Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bolaños niega haber considerado el pacto con Junts sobre inmigración como un "traspaso", afirma Vilagrà.

Bolaños niega haber considerado el pacto con Junts sobre inmigración como un

La consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha declarado hoy que el acuerdo entre el PSOE y Junts sobre inmigración "no era un traspaso", según le habría trasladado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, durante una conversación telefónica. Vilagrà destaca que no hay pacto sobre las delegaciones que deben realizarse y considera que el compromiso del PSOE es muy difuso.

La consellera ha añadido que están en proceso de negociación con el PSOE, pero que necesitan conocer la letra pequeña del acuerdo. También ha insistido en que el Govern quiere asumir las competencias en inmigración, pero que deben estar bien trabajadas y contar con todos los recursos necesarios.

Vilagrà ha pedido que la negociación se lleve a cabo entre gobiernos y ha reclamado recursos para abordar la situación de las personas que tienen permiso de residencia pero no de trabajo.

Por otro lado, la consellera ha afirmado que es peligroso vincular la multireincidencia con la inmigración, pero ha evitado acusar a Junts de abrazar discursos de extrema derecha. Ha subrayado que en la multireincidencia hay personas de diferentes orígenes y colores, y ha cuestionado si las palabras del líder de ERC, Oriol Junqueras, del jueves, son una alusión directa a Junts.

Vilagrà ha defendido el "pacto antisfascista" del Parlament, que establece que se detendría el pleno ante cualquier consideración que vincule delincuencia e inmigración, y ha evitado opinar sobre si Junts está incumpliendo este pacto. Sin embargo, ha destacado la importancia de abordar el problema de la multireincidencia y ha afirmado que la legislación en casos de pequeños hurtos o personas que entran y salen de prisión en poco tiempo aún no está resuelta. Por ello, ha solicitado al Gobierno la necesidad de cambiar la legislación al respecto desde el departamento de Interior.