Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Bombers conservará 30 dotaciones en el incendio de Portbou durante la noche del domingo

Bombers conservará 30 dotaciones en el incendio de Portbou durante la noche del domingo

GIRONA, 6 Ago.

El incendio forestal en Portbou (Girona) continúa ardiendo y los Bombers de la Generalitat han decidido mantener unas 30 dotaciones terrestres durante la noche del domingo, según un comunicado emitido por la entidad.

En la zona se encuentran camiones de agua, efectivos del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF), vehículos ligeros de coordinación y comando, así como la unidad media de comando.

Afortunadamente, el incendio se ha mantenido estable durante el domingo sin reanudaciones, lo que ha llevado a los Bombers a considerar un cambio de fase hacia la consideración de controlado durante el día de mañana.

Los expertos han señalado que la zona sigue siendo azotada por la tramontana, un viento fuerte que se espera que se refuerce aún más al caer la noche, aunque se espera que disminuya su intensidad durante la madrugada. Además, se pronostica que el viento vuelva a ser fuerte en la zona durante el día de mañana.

En cuanto al dispositivo de extinción, los Bombers han llevado a cabo un recorrido del perímetro del incendio durante el domingo para detectar y extinguir los puntos calientes.

Desafortunadamente, el viento de tramontana ha impedido que el helicóptero de bombardeo pueda despegar, pero el helicóptero de mando, que supervisa el terreno desde una mayor altura, ha podido realizar su labor sin problemas.