Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Carmona de Renfe se muestra impotente por los problemas en Rodalies.

Carmona de Renfe se muestra impotente por los problemas en Rodalies.

El robo de cobre en las líneas de Rodalies de Catalunya ha causado graves afectaciones, según ha expresado el director de la compañía, Antonio Carmona. En una entrevista en Rac1, Carmona ha manifestado su frustración por la situación que afecta a los trabajadores y a los ciudadanos que dependen de estos servicios de transporte.

Carmona ha instado a los Mossos d'Esquadra a combatir esta "lacra" que afecta a todos, y ha destacado el esfuerzo de los trabajadores de Adif que han trabajado toda la noche para restablecer el servicio en la línea R4 en Fabra i Puig. Mientras tanto, se están organizando autobuses para trasladar a los pasajeros que se encuentran en las estaciones de Barcelona y Cerdanyola del Vallès.

Según fuentes de Renfe, las afectaciones en las líneas R1, R3, R4 Nord, R4 Sud y R7 de Rodalies continúan impidiendo que los trenes entren en Barcelona. Esta situación ha generado complicaciones en el transporte público de la ciudad y ha generado la necesidad de buscar soluciones alternativas para los usuarios.

Tras la reunión entre Renfe, Adif, el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona para abordar la situación, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Marc Sanglas, ha expresado su descontento con el plan propuesto por las compañías ferroviarias para reforzar las líneas afectadas. La falta de medidas efectivas para resolver esta problemática ha generado críticas y preocupación entre los responsables de la movilidad en la región.