Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Cataluña critica la falta de apoyo de las comunidades del PP en la reunión sobre infancia.

Cataluña critica la falta de apoyo de las comunidades del PP en la reunión sobre infancia.

BARCELONA/MADRID, 17 de julio. En una reciente declaración, la consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, ha criticado con dureza la falta de colaboración y responsabilidad de las comunidades autónomas bajo la administración del Partido Popular (PP). La crítica surge tras la ausencia de estas regiones en la Conferencia Sectorial de Infancia, organizada por el Ministerio de Juventud e Infancia, donde se discutió el urgente tema del reparto de menores migrantes no acompañados.

Martínez Bravo ha denunciado la falta de solidaridad del PP, especialmente hacia comunidades como Canarias y Ceuta, que enfrentan una crisis humanitaria significativa. Destacó que, al no participar, estas comunidades se ven privadas de la atención y los recursos que podrían ser distribuidos de manera más equitativa, permitiendo un apoyo más individualizado para los niños en situación vulnerable.

La consellera ha puesto de manifiesto dos enfoques políticos distintos: por un lado, aquellos que buscan soluciones basadas en la solidaridad ante la crisis humanitaria, y por otro, quienes optan por generar obstáculos y propagar problemas sin ofrecer propuestas constructivas.

Mònica Martínez Bravo ha reafirmado su compromiso con la solidaridad entre las comunidades autónomas. Resaltó el hecho de que, de manera voluntaria, Catalunya se ofreció a acoger a 31 menores, a pesar de que, según los criterios establecidos, no le correspondía recibir a ningún menor en esta ronda de reparto.

En este contexto, enfatizó que el esfuerzo realizado por su comunidad refleja un compromiso genuino y no un favor especial hacia Catalunya. Además, subrayó que su región es la segunda, después de Canarias, que más menores migrantes no acompañados tiene bajo su tutela, recibiendo mensualmente a aproximadamente 200 nuevos casos.