BARCELONA, 26 Jul.
La empresa Cementos Molins ha cerrado el primer semestre con una excelente cifra de beneficio, alcanzando los 80 millones de euros, lo que representa un incremento del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.
La compañía atribuye estos resultados al significativo aumento del resultado operativo y a la comparación favorable con el primer semestre de 2022, que estuvo marcado por la desaceleración económica, la inflación y las tensiones en la cadena de suministros.
La facturación de Cementos Molins ha ascendido a 705 millones de euros, experimentando un crecimiento interanual del 16%, con incrementos en todas las regiones y negocios y un impacto positivo tanto en volumen como en precios. Además, el resultado bruto de explotación (EBITDA) registrado ha sido de 179 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo del año pasado.
Desde la empresa han explicado que estas mejoras en el resultado operativo se deben principalmente a los incrementos en volumen de producción, el impacto positivo de los planes de eficiencia, la mejora de los precios de venta y la reducción de los gastos en energía.
En cuanto a la deuda financiera neta, se ha reducido en un 57%, alcanzando los 69 millones de euros, y la ratio deuda sobre EBITDA se sitúa en 0,2 veces.