Crónica Cataluña.

Crónica Cataluña.

Cinco sospechosos de violación grupal en Rubí (Barcelona) quedan en prisión provisional.

Cinco sospechosos de violación grupal en Rubí (Barcelona) quedan en prisión provisional.

El Juzgado de Instrucción 7 de Rubí (Barcelona), ha confirmado este jueves la prisión provisional sin fianza para cinco de los sospechosos de la violación en grupo de una chica en una nave industrial derruida a finales de diciembre.

La resolución del juez, a la que Europa Press ha tenido acceso, recoge que existen "sospechas fundadas" de que estos individuos cometieron una agresión sexual contra la víctima.

Los imputados permanecerán en prisión provisional sin fianza, dado que existe "riesgo de fuga", y se les ha prohibido cualquier contacto y acercamiento a la víctima y a su hija.

Según el auto, la chica fue violada por culpa de cinco hombres en una nave industrial derruida, donde la habían llevado a la fuerza. Los servicios investigativos encontraron colillas y un condón usado en la zona después de la violación.

El relato de la víctima ha sido consistente a lo largo de todo el proceso, y se encuentra "corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos", incluyendo el testimonio de un amigo que describió el estado angustiante en el que la encontró tras el ataque, y que fueron reflejados en los mensajes que se enviaron en los días siguientes.