Cirsa debutará en bolsa fijando el valor de sus acciones en 15 euros y alcanzará una capitalización de 2.520 millones.

La empresa Cirsa, reconocida a nivel internacional en el sector del entretenimiento y el juego, ha decidido fijar el valor de sus acciones en 15 euros cada una, lo que se traduce en una valoración total de aproximadamente 2.520 millones de euros tras su oferta pública inicial. Este movimiento es parte de un plan estratégico para atraer un total de 453 millones de euros que le permitan impulsar su expansión y robustecer su estructura financiera.
En un comunicado emitido recientemente, Cirsa informó de que este esfuerzo por salir a bolsa se alinea con su meta de reducir el apalancamiento y hacer frente a obligaciones fiscales, garantizando así una mayor solidez económica. Esta cantidad incluye la emisión de nuevas acciones por valor de 400 millones de euros, además de una oferta de venta que asciende a aproximadamente 53 millones de euros, destinada a cubrir impuestos y otros gastos vinculados a la reestructuración de las participaciones de sus altos ejecutivos.
La puesta en marcha de esta oferta depende de la conformidad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que deberá aprobar el folleto donde se detallarán todos los matices de la operación y el calendario de ejecución, el cual se hará público en internet una vez que se reciba la autorización correspondiente.
La venta de acciones será gestionada por LHMC Midco, que beneficiará indirectamente a determinados empleados y ejecutivos pasados y presentes de Cirsa. Tras completar esta operación y reestructuración, se prevé que estos directivos mantengan aproximadamente un 4% de participación en la compañía.
Cirsa ofrecerá un total de 26.666.667 nuevas acciones, que representarán 400 millones de euros, mientras que LHMC Midco pondrá a la venta 3.552.113 acciones existentes, equivalentes a 53 millones de euros. En conjunto, esto supone una oferta total de 30.218.780 acciones disponibles en el mercado.
Por otro lado, LHMC Midco también ha otorgado a Morgan Stanley Europe SE la opción de adquirir hasta 4.532.817 acciones adicionales, lo que equivale al 15% de las acciones ofertadas, en un plazo de 30 días después de que comience la negociación de las acciones en las bolsas.
Así mismo, los ejecutivos, junto con LHMC Midco, se han comprometido a ciertas restricciones de transmisión (lock-up), que se aplicarán durante un período específico. Este plazo iniciará una vez se firme el contrato de aseguramiento y abarcará 180 días para el Grupo y LHMC Midco, y 365 días para los directivos y empleados seleccionados de Cirsa, aunque ello estará sujeto a excepciones que podrán ser aprobadas por mayoría de los Joint Global Coordinators.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.